El vocero de la bancada Somos Perú, Rennán Espinoza, sostuvo que el Congreso no ha actuado como el Perú requería hoy al denegar la confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza Pedro Cateriano.
"Es una pena que muchas bancadas hayan terminado por no actuar de la forma más adecuada, la manera que el Perú hoy requiere. Respetamos las posturas, pero debemos, en situaciones así, anteponer cualquier discrepancia", indicó.
En entrevista con Canal N dijo que si habían cuestionamientos de algunas bancadas respecto a determinados ministros ello no significaba ir en contra de todo el Gabinete. "Eso no es responsable", manifestó.
Según remarcó, a pesar de los cuestionamientos o errores del Ejecutivo se tenía que mirar el horizonte, donde hay mucho que trabajar por el país, y por eso su bancada votó a favor de la confianza.
Para el legislador, la decisión del Parlamento de denegar la confianza genera inestabilidad política, más aún en un momento de crisis por la pandemia del covid-19.
Con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones se denegó hoy la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, quien antes de retirarse del Parlamento recordó que cuando el presidente Martín Vizcarra lo convocó consideró que era una obligación cívica aceptar dada la difícil circunstancia que atraviesa el país.
En ese sentido manifestó que estaba obligado a hablar con la verdad y a no variar, tranzar o conciliar sus puntos de vista por acomodo político en un contexto tan grave.
Expresó su agradecimiento a los parlamentarios que adelantaron que le otorgarían el voto de confianza, así como su respeto a quienes indicaron lo contrario.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/8/2020