La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres, y con dirigentes del Proyecto Integral de Juliaca, que garantizará agua y desagüe para más de 480 000 personas, en la ciudad de Juliaca, región Puno.
La autoridad agradeció el trabajo del gobierno para hacer realidad esta importante obra esperada por largos años, que se iniciará el agosto.
"Queremos agradecerle y decirle que usted cuenta con el respaldo de la población de Puno. Siga adelante pase lo que pase", señaló la autoridad local a la mandataria.
Luego, en declaraciones a la prensa, el alcalde de San Román, acompañado de alcaldes distritales de esa provincia, destacó que el respaldo del gobierno a la obra resolverá un problema básico para la población como es el agua y desagüe.
“Han pasado 3 a 4 gobiernos desde que se inició la lucha por esta obra y ahora ha sido atendida", indicó.
Precisó que en la reunión con la mandataria también se ha pedido el compromiso político de la mandataria para hacer realidad la Vía de Evitamiento de Juliaca, con una inversión de de 940 millones de soles.
Aseguró además que mandataria comprometió el apoyo del gobierno para consolidar la lucha contra la anemia en Puno, una de las más atas del país.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/7/2024