En cumplimiento a las recientes medidas dispuestas por el Ejecutivo, la Municipalidad de Lima implementó el control del aforo al 40%, es decir, 12 mil personas, en los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau, informó la comuna metropolitana.
Puedes leer:
Para el control, el equipo operativo a cargo de esta función, que se ubica en los 19 accesos al conglomerado, portan contómetros manuales que registran el ingreso y salida de visitantes. Estos reportes se actualizan cada 30 minutos y son consolidados en base, a fin de evaluar cierres temporales.
Cuando el aforo alcanza las 12 mil personas, de forma inmediata, se cierran todos los accesos de INGRESO al conglomerado por un tiempo entre 20 y 30 minutos, permitiendo solo la SALIDA de los visitantes. Esta práctica permite reducir en casi la mitad la cantidad de personas que se ubican en esta zona comercial.
Puedes leer:
Cabe recordar que el ingreso de menores de edad y adultos mayores se encuentra restringido, además se ha instalado rejas que controlan la PNP y Ejército en 5 puntos del conglomerado con mayor tráfico: Jr. Ayacucho con Jr. Ucayali, Jr. Ayacucho con Jr. Cusco, Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola, Jr. Andahuaylas con Av. Nicolás de Piérola y Jr. Huanta con Jr. Puno.
El municipio informa que, según el reporte de control de aforo de los conglomerados, en el periodo del 15 al 21 de diciembre la cifra máxima de visitantes se mantuvo en 15 mil personas, de acuerdo a las disposiciones implementadas por el municipio. Siendo los rangos de 12:00 a 2:00 p.m. y 4 p.m. a 6 p.m, las horas de mayor afluencia.
La comuna limeña reitera a la ciudadanía que el personal municipal se encuentra de manera permanente en la zona para controlar los accesos a esta área comercial e invoca a los visitantes a no acudir en las horas de mayor tráfico.
Más en Andina:
Publicado: 23/12/2020