En el marco de la política de resocialización de internos penitenciarios que desarrolla el gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, inauguró talleres diversos en una penitenciaría del departamento de San Martín.
Se trata de ambientes dedicados a los rubros textil y de confecciones, de costura y sastrería, y de computación. "Resocialización, sí: Trabajo, sí. Delincuencia, no", dijo el titular de la referida cartera ministerial tras la inauguración que encabezó.
Estos talleres se encuentran ubicados en el establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo, hasta donde se desplazó el representante del Poder Ejecutivo. En este penal se encuentran 765 internos.
El taller de confecciones cuenta con 18 máquinas, entre remalladoras, ojaleras, máquinas rectas industriales y una bordadora, con las que los internos elaborarán productos para la venta al público.
De otro lado, el taller de cómputo cuenta con 20 equipos para igual número de internos. Estos se encuentran certificados por el Centro de Educación Técnico Productiva y respaldados por la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.
Otros ambientes del penal
El ministro Arana, junto al presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Javier Llaque, visitó el taller de carpintería y manualidades, en el que se trabaja principalmente con cedro, caoba y tornillo. También visitó el bazar, donde se venden los productos elaborados en el penal.
De igual forma, se inauguró un espacio para internos adultos mayores, que cuenta con 13 camarotes para 26 internos. Asimismo, se supervisó también el taller de carpintería, donde se elaboran productos como copas de madera, utensilios de cocina, artesanía, mesas, sillones, entre otros.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 23/9/2023