La Fiscalía de la Nación dejó sin efecto la designación de la abogada Anylú Flores Fuentes en el cargo de fiscal adjunta provisional asignada al Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, tras abrirse una investigación en su contra por presunto cobro de coimas.
La resolución firmada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, será publicada el jueves 9 en el Diario Oficial El Peruano y se emite después de que Flores Fuentes fuera detenida a solicitud de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, que la investiga desde hace dos semanas.
De acuerdo con lo informado por el fiscal superior a cargo de la investigación, Raúl Solís Benítez, “el viernes último solicitó al Poder Judicial autorice la detención preliminar de Flores Fuentes porque existen indicios de que la servidora habría incurrido en delito de tráfico de influencias agravada”.
Evalúan detención preventiva
“Asimismo, el fiscal Solís informó que esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de identidad de Flores Fuentes”, detalló el Ministerio Público, por medio de una nota de prensa.
Gracias a la rápida actuación de la Primera Fiscalía Superior Penal de SJL se obtuvo suficientes elementos probatorios para sustentar la detención preliminar de Flores, quien permanecerá en prisión por 72 horas, mientras se realizan otras diligencias para evaluar si procede una detención preventiva.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 8/9/2021