La limpieza pública en el distrito de Comas se fortalecerá gracias a la reciente incorporación de una flota de veinte camiones compactadores para recojo de residuos sólidos, que fueron presentados este viernes por el alcalde de esa jurisdicción, Raúl Díaz Pérez.
De esta manera, se atenderá la emergencia sanitaria por la acumulación de basura en Comas y, además, se hará frente a la demanda de aproximadamente 600 toneladas de residuos sólidos que se producen al día en el distrito.
"Este plan de recojo diario, nos va permitir atender de inmediato esta emergencia. Tras ello, ejecutaremos una marcha blanca en las rutas, para migrar a un servicio de recojo de residuos sólidos en horario nocturno", manifestó Díaz.
La comuna pudo tomar esta medida tras la aprobación en el concejo municipal de Comas de la declaratoria de desabastecimiento inminente del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, por el lapso de 90 días.
Ante esa situación excepcional, y en salvaguarda de la salud de más de medio millón de vecinos, la comuna procedió a contratar el servicio de una empresa que desde hoy responderá a esta exigencia.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 21/2/2020