Gracias a la atención del conjunto médico de EsSalud en las villas temporales, 700 miembros del
que tuvieron Covid-19 lograron vencer la enfermedad.
En reconocimiento a la labor brindada, la presidenta ejecutiva de
EsSalud, Fiorella Molinelli, fue condecorada con la
medalla Dios-Patria-Humanidad, en el grado de Servicios Distinguidos.
El comandante general (e) del
CGBVP, Larry Lynch, le entregó el homenaje en una emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.
Lynch resaltó el trabajo que realiza día a día el personal sanitario de
EsSalud en la atención y recuperación de los pacientes con coronavirus, especialmente a los hombres de rojo que contrajeron el virus cumpliendo su labor de ayuda a la comunidad en situaciones de incendio, accidentes y otras emergencias.
Por su parte, Fiorella Molinelli agradeció la distinción y dijo que el reconocimiento es un incentivo para seguir esforzándose en la estrategia que aplica
Essalud para la lucha contra la pandemia.
“Esta vez nos tocó extender la mano a muchos de ustedes y lo hacemos con el cariño de siempre, que son parte de nosotros, parte de esa primera fila que entrega sus vidas en el día a día por la ciudadanía”, expresó.
Señaló que la recuperación de los pacientes no sería posible sin la firme, decidida y sacrificada labor de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales y técnicos de la salud que están en la primera línea de defensa frente al nuevo coronavirus.
“Este reconocimiento es para todo el personal sanitario por su admirable labor que desarrollan día a día, con entrega, profesionalismo, vocación de servicio, amor al prójimo y al país”, expresó.
Mensaje de aliento
Al término del acto de reconocimiento, médicos de EsSalud, vestidos con mandil y saco de color blanco, y bomberos, con su tradicional uniforme rojo, formaron la bandera bicolor y enviaron un mensaje de aliento a la selección peruana que está tarde se enfrenta a Paraguay por las eliminatorias Qatar 2022.
Luego, los hombres de rojo se retiraron de la Villa Panamericana a bordo de sus vehículos motobombas y ambulancias con los que suelen atender las emergencias.
EsSalud cuenta a la fecha con 22 villas temporales implementadas en Lima, Lambayeque, Piura, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Huánuco, Madre de Dios, Tumbes y Moquegua, donde se logró recuperar a más de 22 mil pacientes en lo que va de la pandemia.