El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), inició la etapa de verificación del cumplimiento de la norma referida a los procesos de titulación de predios rurales, comunidades campesinas y comunidades indígenas.
Esta fase se puso en marcha en las regiones de Loreto e Ica, en la verificación se incluye también a los procesos de titulación de tierras eriazas.
Según la Digespacr, las acciones de verificación se desarrollarán de manera inmediata en las 25 regiones del país entre los meses de julio a octubre del presente año.
Este gran despliegue del Minagri tiene por finalidad adoptar las medidas correctivas necesarias y garantizar que los gobiernos regionales desarrollen procedimientos técnicos y legales enmarcados en la legislación vigente, para garantizar la seguridad jurídica del título entregado; afirmó Ronald Salazar Chávez, director de la Digespacr.
Sostuvo que este trabajo de supervisión que ejecuta la Digespacr busca que los procesos de titulación sean más eficientes, seguros y ágiles para beneficio de la población rural, comunidades campesinas y comunidades nativas, todo ello con miras a cerrar las brechas en titulación rural.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 26/7/2019