La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió hoy al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) acelerar las gestiones para mejorar las condiciones de los colegios de todo del país, ante el próximo inicio de las clases presenciales.
En el marco de la semana de representación, Alva visitó la Institución Educativa 7064 María Auxiliadora, ubicada en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos.
Junto a la directora ejecutiva del Pronied, Milagros López Aliaga, la titular del Poder Legislativo recorrió las instalaciones del colegio y verificó el mal estado en que se encuentran sus diferentes aulas y pabellones.
“Así como constaté en la región San Martín que los colegios no están listos para empezar, veo que aquí en Lima tampoco se dan las condiciones”, señaló Alva.
Con relación a la I.E. María Auxiliadora, mencionó que dicha escuela tiene capacidad para albergar a más de 1 700 alumnos, pero actualmente solo podría recibir al 30 % de ellos.
Por esa razón, Alva expresó su preocupación por el resto de escolares que no podrán asistir a las aulas.
“Tiene que haber un plan B, esos niños podrían recibir sus clases en aulas prefabricadas o en otro lugar. Pero este tema lo tiene que decidir pronto el Pronied y el Ministerio de Educación”, indicó.
En otro momento, la presidenta del Congreso se pronunció en torno a las dos mociones de censura presentada en su contra.
“Los congresistas tienen todo el derecho de presentar las mociones de censura. Por mi parte estoy tranquila, porque el que nada debe, nada teme”, señaló Alva Prieto al Canal del Congreso.
(FIN) NDP/MCA/CVC
Más en Andina: