En esta primera fase de vacunación, el hospital Alberto Sabogal recibió 1,480 dosis de Sinopharm, las que se aplicarán a todo el personal médico durante los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero. Foto: ANDINA/EsSalud
Cerca de 100 profesionales de la salud, entre médicos de todas las especialidades y licenciados de las diversas áreas del Hospital Nacional Alberto Sabogal, fueron vacunados en la primera jornada de inmunización contra la COVID-19 que se inició ayer en ese establecimiento de EsSalud.
La actividad histórica empezó con la vacunación al personal de la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) de pacientes Covid-19, quienes batallan día a día contra el coronavirus. Carmen Terrazas Obregón fue quien recibió la primera dosis de la vacuna. Ella es médico intensivista del hospital, desde hace 14 años.
“Estoy agradecida porque finalmente la vacuna está en el Perú, da esperanzas y nos protege, sobre todo a los que estamos en la primera línea de batalla”, manifestó la especialista, quien expresó su emoción por ser parte de los primeros peruanos convocados a poner el hombro por el país.
Invocó a toda la población peruana a vacunarse, pues es la única manera de hacerle frente a la COVID-19 y parar el avance mortal del Sars-Cov2 (Coronavirus).
Por su parte, Fernando Salcedo Bermúdez, médico asistente de la UCI, manifestó que la vacuna permitirá frenar el progreso del coronavirus. Lamentó la muerte de muchos médicos, amigos y pacientes como consecuencia del mal mundial.
El gerente de la Red Prestacional Sabogal, Ulises Romero Núñez, reafirmó su compromiso de continuar velando por la salud del personal asistencial y administrativo de toda la red.
En esta primera fase de vacunación, el hospital recibió 1,480 dosis de Sinopharm, las que se aplicarán a todo el personal médico durante los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 11/2/2021