La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac recibió nuevos lotes de vacunas enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) que permitirán seguir avanzando con la inmunización contra la covid-19 a la población de la región.
Las vacunas llegaron en dos paquetes, uno conteniendo un total de 6 244 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm, y otro con las 2 340 dosis de Pfizer, ambas con alto poder para reducir el impacto de la pandemia y salvar vidas.
Las dosis serán utilizadas durante las jornadas de inmunización (de primera y segundas dosis) en adultos a partir de los 40 años de edad.
Las dosis, remitidas desde Lima por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), arribaron en el marco de un dispositivo de seguridad y cadena de frío especiales, con el objetivo mantenerlas en las mejores condiciones hasta su aplicación.
Inmediatamente después de almacenarse en la Diresa, el equipo de profesionales en salud empezó a preparar la distribución a las diversas provincias y distritos y así conseguir la inmediata inmunización de los pobladores de los grupos más vulnerables.
El Minsa hace hincapié en la necesidad de reforzar la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas, dado que la política nacional ante una tercera ola pandémica es fortalecer las acciones de identificación de la población rezagada, tanto de primera como de segunda dosis.
(FIN) NDP/LZD