Andina

Machu Picchu, imán que atrae a las estrellas de Hollywood

Machu Picchu, imán que atrae a las estrellas de Hollywood. Foto: ANDINA.

Machu Picchu, imán que atrae a las estrellas de Hollywood. Foto: ANDINA.

14:31 | Lima, jun. 30 (ANDINA).

Más de una decena de estrellas de Hollywood han visitado en los últimos años la ciudadela incaica de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y maravilla del mundo, ubicada en el departamento de Cusco, donde se celebrará el 7 de julio el centenario de su descubrimiento científico.

El último en sucumbir al interés que genera el santuario incaico en el mundo ha sido el actor canadiense Jim Carrey, protagonista de películas como La máscara, quien en la víspera anunció vía Twitter su deseo de subir a la cima y descifrar los orígenes incas.

Previo a él llegaron artistas de la talla de Richard Gere, quien recorrió dicha zona hasta en dos oportunidades, a mediados de marzo pasado, en una visita turística por Cusco junto con su familia.

Durante su estadía, el estadounidense expresó su satisfacción y alegría por conocer la ciudadela, donde admiró el templo del sol, la plaza principal, la casa de las escogidas, entre otros sectores.

Susan Sarandon es otra de las celebridades de Hollywood cuyo paso por Machu Picchu será recordado, al participar el 1 de abril de 2010 en la ceremonia de reapertura luego de superarse los problemas que generaron las lluvias en la vía ferroviaria.

La ganadora del Oscar se mostró asombrada por la arquitectura del sitio prehispánico y dijo que invitaría a sus colegas de Hollywood a visitarla. Además deslizó la posibilidad de incluir comida peruana en su restaurante de Nueva York.

En junio de 2009 llegó en tren el director y productor estadounidense Ron Howard; y dos meses después hizo lo propio Lucy Liu, protagonista de Los ángeles de Charlie. Ella había arribado al país como embajadora de buena voluntad del Unicef.

Los medios de prensa peruanos dieron cuenta también de que el ganador del Oscar por El pianista, Adrien Brody, visitó la ciudadela en junio de 2007, luego de acompañar a su pareja, Elsa Pataky, en la grabación de una película en el balnerario piurano de Máncora.

Por esa misma fecha, la actriz Cameron Díaz, quien estuvo junto a Carrey en el filme La máscara, arribó a Cusco a fin de grabar un programa para una cadena internacional y llegó a Machu Picchu para observar el amanecer.

También, a mediados de junio de ese año, la actriz y cantante australiana Olivia Newton John, famosa por su actuación en Grease junto a John Travolta, visitó de incógnito el Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu. Sólo fue captada en el aeropuerto local en su viaje de retorno.

En diciembre de 2007 hicieron su aparición los actores Woody Harrelson y Owen Wilson, quienes aprovecharon su visita para apoyar a una ONG que ayuda a niños cusqueños para recorrer el santuario incaico.

Finalmente, en diciembre de 2003, el actor Leonardo diCaprio junto con su entonces pareja Gisele Bündchen viajaron en el lujoso servicio de tren Hiram Bingham para llegar a Machu Picchu. Su visita fue seguida de cerca por la prensa local.


(FIN) VVS/JOT

GRM


Publicado: 30/6/2011