El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que entregó 450 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para la atención de 45,000 personas en situación de vulnerabilidad por el coronavirus (covid-19).
La entrega se realiza en el marco del
Decreto Legislativo N° 1472 que faculta al programa
Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros,
para atención a población vulnerable. En ese sentido, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz solicitó la atención con alimentos a Qali Warma.
Los alimentos entregados son arroz, azúcar, aceite, fideo, menestras y conserva de pescado, los cuales serán distribuidas a ciudadanos del distrito de José Leonardo Ortiz.
El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina, supervisó todo el
proceso de entrega de los alimentos, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el programa.
Qali Warma precisó que de manera previa a la distribución, todos los alimentos pasan por estrictos controles que garantizan la calidad de los productos entregados.
Hasta la fecha, en Lambayeque, se han entregado cerca de 600 toneladas de alimentos para las municipalidades distritales de Eten, José Leonardo Ortiz, Mochumí, Oyotún, Picsi, Pomalca, Pueblo Nuevo y Tumán.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO