16:50 | Chimbote, nov. 4.
Los trabajos para la instalación de una planta de oxígeno medicinal que funcionará en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, tienen un avance de 52 % y se espera que la obra sea entregada a finales de noviembre.
El ingeniero residente de la obra, César López Luna, explicó que la construcción de esta central de oxígeno inició el pasado 5 de octubre, con un plazo calendario de 60 días y una inversión de 411,603 soles.
“Nos encontramos dentro de los plazos establecidos para la ejecución de la obra, respetando todo lo concerniente al expediente técnico”, afirmó.
Características
La planta de oxígeno funcionará en un área de 100 metros cuadrados; la losa será reforzada con zapatas de concreto armado y las paredes laterales serán cubiertas por una estructura con mallas. Además, el techo tendrá una cobertura liviana metálica.
“Adicionalmente, se instalará una red de cableado eléctrico, la cual servirá de soporte para el posterior funcionamiento de la planta”, detalló López Luna.
Supervisión
El director ejecutivo de hospital, José Morales de la Cruz, dijo que supervisa a diario esta importante obra para que culmine dentro de los plazos establecidos y se pueda brindar la atención necesaria no solo a los pacientes diagnosticados con covid-19, sino también a quienes presentan otras afecciones respiratorias.
La puesta en marcha de la planta, financiada por el gobierno regional de Áncash para el hospital Eleazar Guzmán Barrón, se realizará una vez culminada la etapa de implementación de la central de oxígeno, la cual abastecerá a toda la zona costa en un plazo de dos meses.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Publicado: 4/11/2020