El contralor general Nelson Shack inició su jornada de supervisión y despacho al interior de la región Piura que esta vez incluye las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, donde supervisa obras públicas en las que se invierten más de 600 millones de soles
Shack supervisará un total de ocho obras en las
tres provincias de Piura y luego de cada inspección se reunirá con los alcaldes provinciales de Morropón, Nelson Mío; de Huancabamba, Ismael Huayama, y de Ayabaca, Baldomero Marchena, y regidores en cada municipio, a fin de exponer la labor del control gubernamental y las situaciones identificadas en las obras, pues se busca coadyuvar a las gestiones municipales para que corrijan dichas situaciones y cautelar así el buen uso de los recursos públicos.
En Morropón
En su primer día de labor, el contralor general visitó ayer la provincia de Morropón e inspeccionó el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en Villa Batanes, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en la que la Municipalidad Provincial de Morropón invierte cerca de 14 millones de soles para brindar un servicio elemental para 3,500 vecinos de este sector.
Sobre esta obra, la Contraloría ha alertado que no concluirá mañana viernes 20 de noviembre, tal como estaba programado, debido a que el contratista -por ejemplo- no cuenta con la disponibilidad del terreno para culminar las redes de alcantarillado.
También visitó la obra de mejoramiento de calles y accesos al asentamiento humano Vate Manrique, en el mismo distrito de Chulucanas, donde la comuna ha destinado 9 millones 643,000 soles para la construcción de pistas y veredas. Actualmente, se desarrolla un servicio de control para advertir de riesgos en la ejecución y supervisión de los trabajos.
Hoy el contralor visitará en la provincia de Huancabamba, donde supervisará importantes obras, y el viernes 20 en Ayabaca concluirá su jornada de supervisión y despacho.