Autoridades de Brasil agradecieron al Gobierno de Perú por la ayuda de 4.36 toneladas de material de defensa civil enviado a ese país, a fin de apoyar los trabajos de recuperación en las zonas inundadas por las lluvias en el estado de Rio Grande do Sul.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en la base aérea de Brasilia, informó la Cancillería peruana.
El embajador de Perú en Brasil, Rómulo Acurio, indicó que “como país hermano, Perú se mostró dispuesto a ayudar a Brasil desde el inicio de la crisis” y resaltó que “el material será utilizado de inmediato por los equipos encargados de la recuperación de las zonas afectadas”.
“Esta ayuda ha sido posible gracias a las oportunas coordinaciones realizadas entre la Cancillería y la embajada de Perú en Brasil con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la empresa Latam, que apoyó con el transporte de los bienes a Brasilia, como parte del programa Avión Solidario, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La donación, según indica la Cancillería, evidencia el compromiso de Perú con la solidaridad latinoamericana y su rol de cooperante en gestión de riesgos de desastres y de ayuda humanitaria internacional.
El estado Rio Grande do Sul se vio afectado desde finales de abril por fuertes lluvias que provocaron centenares de fallecidos y cuantiosos daños materiales, lo que motivó la solidaridad de varios países.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina: