En la sección notificaciones, encontrarán el Módulo de Aceptación de la beca, donde el talento seleccionado podrá actualizar su dirección y número de celular, solo de ser necesario. Luego procederá a firmar electrónicamente su compromiso de servicio al Perú y la aceptación de la beca.
“Se trata de un proceso mucho más sencillo para el público joven al que nos dirigimos. A diferencia de otras convocatorias, esta vez no se les pide descargar ningún documento y en solo dos pasos pueden aceptar la beca”, explicó la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, ahora bastará que el seleccionado acepte la beca para luego ser declarado becario a través de una resolución jefatural.
Los jóvenes tendrán dos oportunidades para aceptar la beca: del 28 de abril al 19 de mayo o del 20 de mayo al 9 de junio. Quienes no logren hacerlo en el primer momento por problemas de conexión a Internet, podrán hacerlo en el segundo grupo.
En tanto, la formalización de la aceptación, que requiere la entrega de documentos en físico, se realizará una vez finalizado el aislamiento social obligatorio, del 20 de mayo al 9 de junio.
Otra novedad destacable es que aquellos becarios que no iniciaron clases en el periodo académico 2020-I debido a la situación actual de Estado de Emergencia Nacional, podrán empezar sus estudios superiores en el semestre académico 2020-II o 2021-I.
Para esto, deberán presentar la constancia de reserva de matrícula emitida por la institución educativa correspondiente, que precise el semestre académico de inicio, durante la fase de formalización de aceptación de la beca.
“Alentamos a los talentos a iniciar clases este semestre si tienen la posibilidad. Recuerden que, si son declarados becarios e inician clases, podrán gozar de todos los beneficios que ofrece Beca 18”, manifestó Núñez.
A los ganadores de Beca 18-2020 I, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios que se otorgan una vez iniciadas las clases.
Más en Andina: