18:10 | Cusco, may. 24 (ANDINA).
Representantes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del Grupo del Banco Mundial, y funcionarios del gobierno regional de Cusco iniciaron reuniones de trabajo para ejecutar una evaluación técnica de lo que será el programa Vilcanota II.
Tras esta evaluación, el gobierno regional espera que se concrete el financiamiento gestionado ante el referido organismo internacional.
El Vilcanota II tiene como objetivo solucionar los aspectos más sensibles y críticos que actualmente evidencia la calidad de los servicios turísticos en el ámbito de la provincia del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.
Las reuniones incluirán visitas de campo y durarán cinco días contados a partir de ayer, con énfasis en los componentes que formarán parte del programa como la construcción de la vía de evitamiento y el manejo de residuos sólidos.
Asimismo, se contempla la gestión de riesgos y la implementación de un sistema de alerta temprana, mejoramiento de accesos turísticos a monumentos y puesta en valor del patrimonio cultural.
(FIN) NDP/VVS/JOT
Publicado: 24/5/2011