El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó hoy que se reactivará el plan pico y placa así como otras medidas de control del tránsito ante la salida de un mayor número de unidades vehiculares en la ciudad capital.
"Es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días, nosotros vamos a tener que reactivar también medidas de control del tráfico como es pico y placa, entre otras cosas", refirió.
Cabe indicar que hoy se reiniciaron actividades en los centros comerciales y conglomerados como Mesa Redonda o Gamarra. Además quedó sin efecto el pase laboral y el distrital que se exigía hasta hace poco.
Por esta razón, se observó en importantes diferentes arterias de Lima, como la carretera Panamericana Norte, un mayor flujo de unidades de transporte público, autos y camiones de carga, los que saturaron la vía casi como en los tiempos antes de la pandemia.
Muñoz precisó que la regulación del transportes es compartida entre la comuna capitalina y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “El tema del transporte hay que mirarlo y garantizarlo. Recordemos que el 95% está en manos de la ATU y el 5% de la Municipalidad de Lima. Hay que trabajar articuladamente”, señaló.
Sobre la anunciada paralización de labores de un sector de transportistas de Lima a partir de mañana martes, Muñoz dijo entender el reclamo y coincidió con ellos en que el subsidio para este sector debe darse pronto porque se trata de un servicio esencial.