El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó hoy que respeta en forma irrestricta la independencia de poderes y las investigaciones que realiza el Ministerio Público, en relación a la detención preliminar por 10 días dictada contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Si bien, como he afirmado anteriormente, el uso de la prisión preventiva en nuestro país es, en ocasiones, excesivo,
espero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia, garantizando al expresidente el derecho al debido proceso”, señaló.
En un mensaje a la Nación, dijo que cada poder del Estado tiene la obligación de cumplir sus funciones con autonomía e independencia.
En ese sentido, refirió que está cansados de escuchar de quienes siempre atacan al gobierno decir que el Ejecutivo controla el Poder Judicial. “¡Eso es mentira!”, afirmó enfáticamente.
“Quiero dejar en claro a la población que el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo son independientes y mi gobierno es respetuoso de sus fueros”, añadió.
Sostuvo que, en su calidad de peruano, lamenta esta decisión e indicó que el gobierno continuará firme en las acciones legales emprendidas para lograr su regreso al país donde es investigado en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".
(FIN) FHG