Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

UNMSM recibe donación de libros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

Presidida por el embajador Kazuyuki Katayama, entrega se realizó en el marco del proyecto Read Japan

El embajador Kazuyuki Katayama y la rectora Jeri Ramón participaron en el acto de entrega de donación de libros.

El embajador Kazuyuki Katayama y la rectora Jeri Ramón participaron en el acto de entrega de donación de libros.

20:21 | Lima, abr. 26.

Una importante donación de libros que profundizan en el conocimiento y la actualidad de Japón recibió hoy la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Japan Science Society y Nippon Foundation.

La ceremonia de entrega de los 143 libros se realizó en el marco del proyecto Read Japan, a cargo de la Nippon Foundation, la cual –a su vez– fue representada en este acto protocolar por el embajador de Japón en Perú, Kazuyuki Katayama.

“Este proyecto tiene como objetivo contribuir a profundizar el entendimiento e interés en el Japón, a través de la lectura sobre diversos temas, tales como la política, la diplomacia, asuntos empresariales y la literatura del país”, detalló la Embajada de Japón, por medio de un comunicado de prensa. 

Desde el 2008 hasta la fecha, Nippon Foundation ha realizado donaciones a más de 1,130 bibliotecas y centros de estudio en 138 países del mundo. 

“La Universidad Nacional Mayor de San Marcos lidera los estudios sobre el Japón en el Perú y a través de las oficinas satélite que mantienen mutuamente con la Universidad de Tsukuba ha dedicado bastante al intercambio universitario entre ambas instituciones”, añadió la embajada. 


Estudios del Asia

En este contexto, se resaltó la labor del Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) de la UNMSM para la promoción de los estudios del Asia a través de conferencias, ponencias y simposios enfocados en la relación económica, política, social y cultural entre Perú, Latinoamérica y los países asiáticos. 

En el acto participaron también la rectora de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner; el vicerrector académico de Pregrado, Carlos Cabrera; el director del CEAS, Carlos Aquino; el director general de Bibliotecas de la UNMSM, Pablo Sandoval; y el representante residente de JICA en Perú, Takeharu Nakagawa.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 26/4/2022