Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

UNMSM: Facultad de Ciencias Administrativas inaugura sus primeros Juegos Florales

El sábado 14 en la Casona de San Marcos, en el contexto del 471 aniversario de la Decana de América

Primeros Juegos Florales de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM. Foto: ANDINA/Difusión

Primeros Juegos Florales de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la UNMSM. Foto: ANDINA/Difusión

21:03 | Lima, may. 11.

Ensayo, cuento, poesía y fotografía son las cuatro categorías de los Primeros Juegos Florales ‘Elizabeth Canales Aybar’ convocados por la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con ocasión del 471 aniversario de la Decana de América.

En estos juegos florales pueden participar los estudiantes de pregrado de la FCA matriculados para el ciclo 2022-I.

“Estos juegos tienen el objetivo de promover y desarrollar el talento artístico y las habilidades blandas de nuestros estudiantes, fortalecer su formación humanística, liderazgo, equilibrio profesional y cultura”, explicó el decano del FCA, Augusto Hidalgo. 

“Los juegos de este año visibilizan la figura de nuestra difunta exdecana y vicerrectora, la doctora Elizabeth Canales, víctima de la pandemia de covid-19”, añadió el decano.

Inauguración en la Casona

El sábado 14 de mayo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de estos juegos florales, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, en el Parque Universitario, centro de Lima. En la ceremonia estará presente el destacado escritor y poeta Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua. 

Además, se ha programado un espectáculo musical. En la primera parte, estará a cargo de Javier Echecopar, músico y concertista de guitarra. Y para el momento de la clausura, intervendrán dos estudiantes de la FCA, junto con el maestro en bajo contemporáneo Juan Rebaza Cárdenas. 


Jurados por categoría

Destacados intelectuales conforman el equipo de jurados por cada categoría, quienes expresaron su satisfacción por la promoción de este tipo de actividades que suman a la formación integral de los estudiantes. 

“Agradezco la aceptación de los jurados, nos sentimos orgullosos de contar con ellos ya que su participación realza estos juegos y distinguen a nuestra universidad –dijo el decano de la FCA–. Estamos seguros de que motivarán a los estudiantes a exigirse para ocupar un lugar destacado en este certamen”.

En la categoría Ensayo, integran el jurado Carmen McEvoy (historiadora y diplomática), Vicente Otta (sociólogo especializado en estudios culturales), Marcos Garfias (historiador por la UNMSM, investigador del IEP.

Los estudiantes interesados en participar de esta categoría pueden inscribirse aquí.

En la categoría Poesía, el jurado lo integran Marco Martos (poeta y expresidente de la Academia Peruana de la Lengua), Enrique Sánchez Hernani (sociólogo, poeta y periodista) y Gloria Alvitres (periodista y poeta). 

Los estudiantes interesados en participar en esta categoría pueden inscribirse aquí.


En la categoría Cuento, son jurados Gloria Cáceres (poeta, escritora y traductora de relatos en quechua), Carlos Freyre (novelista, cuentista y poeta) y Javier Arévalo (escritor, novelista y ensayista).

Los estudiantes que deseen participar de esta categoría pueden inscribirse aquí.

Por último, en la categoría Fotografía, el jurado lo integran Óscar Chambi: (sociólogo y fotógrafo), Flor Ruiz (fotoperiodista y comunicadora social) y Jorge Verástegui (destacado fotoperiodista de la generación del 60).

Los interesados en participar en esta categoría deben inscribirse aquí.

El plazo para la entrega de los trabajos corre hasta el 23 de julio, en tanto que la premiación de los ganadores se hará el 26 de agosto.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 11/5/2022