La Municipalidad distrital de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, entregó ayuda humanitaria, consistente en colchones, mantas polares y alimentos, a los pobladores afectados por la inundación ocurrida el 19 de mayo último, tras el desborde de la quebrada San Pablo por intensas lluvias.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el apoyo se canalizó a través de la Gerencia de Desarrollo Social de dicha comuna.
Asimismo, ya se culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades; mientras que las personas afectadas continúan pernoctando en viviendas de familiares y amigos.
También lea:
El 19 de mayo de 2018 a las 17:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo la activación y posterior
desborde de la quebrada San Pablo, que inundó 32 viviendas en la localidad y distrito de Campo Verde, afectando a 147 personas.
El reporte del Indeci lo incluye el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.
Más en Andina:
(FIN) ND/TMC/MAO
Publicado: 21/5/2018