El décimo friaje ingresará a la selva peruana desde mañana jueves 9 hasta el sábado 11 de agosto y generará el descenso de la temperatura en la selva sur, donde se registrarán valores cercanos a los 14 grados Celsius el viernes 10 y sábado 11 de agosto.
Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que añadió que en la Selva Central se registrará una temperatura mínima de hasta 18 grados Celsius el viernes 10.
Asimismo, se esperan ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, principalmente en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali.
También lea:
El Senamhi alertó a las provincias de La Convención y Quispicanchi en Cusco; Manu, Tahuamanu y Tambopata en Madre de Dios; Carabaya y Sandia en Puno; Atalaya, Coronel Portillo y Purús en Ucayali.
El noveno friaje se presentó entre el 4 y 6 de agosto último, pero como fue de ligera intensidad el Senamhi no emitió aviso. La temperatura descendió hasta 16 grados Celsius, en Madre de Dios, explicó la meteoróloga Isabel Ramos.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 7/8/2018