Unos 38 pacientes, entre hombres y mujeres, que presentaban diversos problemas oculares, mejoraron su visión tras ser sometidos a cirugías oftalmológicas realizadas por médicos de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, en el marco del plan de desembalse quirúrgico que aplica la institución.
Del total de operaciones, desarrolladas entre el 22 y 31 de octubre, 25 corresponden a cataratas, proceso que consistió en extraer el cristalino del ojo y reemplazarlo por un lente intraocular, tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención quirúrgica.
Los especialistas también realizaron 12 conjuntivoplastías para solucionar problemas en la conjuntiva, y una trabeculectomia, procedimiento que se aplica para resolver el glaucoma.
El médico Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, resaltó que el plan de desembalse permitió atender la lista de espera quirúrgica, beneficiando, principalmente a asegurados adultos mayores, que habían perdido parcial o totalmente la visión.
“En la jornada se logró corregir los agudos problemas oftalmológicos de los asegurados, lo que se traduce en una mejora considerable de su calidad de vida”, destacó.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: