Andina

Seguridad del Papa Francisco en su visita al Perú está garantizada

Informa Ministerio del Interior

Ministro del Interior, Vicente Romero, coordina en Trujillo la seguridad para el Papa Francisco y la ciudadanía.

21:51 | Lima, ene. 15.

La seguridad del Papa Francisco en su visita al Perú está garantizada, gracias al despliegue de efectivos de la Policía Nacional y las coordinaciones que se hacen de manera estrecha con el Vaticano, informó hoy el Ministerio del Interior.

Precisamente el ministro del Interior, Vicente Romero, viajó hoy a la ciudad de Trujillo para supervisar los últimos detalles que garanticen también la seguridad de la ciudadanía con motivo de la visita del Papa Francisco a la capital de la región La Libertad el próximo sábado 20 de enero.

Nos encontramos en Trujillo para ver algunos detalles y ajustes finales para la visita del Papa en lo que corresponde al sector Interior, fundamentalmente ver que haya una buena asistencia de todos los servicios hacia todos los ciudadanos, especialmente la seguridad”, afirmó el ministro.

El titular del Ministerio del Interior estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía Richard Zubiate, y se reunió con los altos mandos de la institución policial de la zona.

A su turno, el general PNP Richard Zubiate informó que la seguridad del pontífice está asegurada ya que la Policía Nacional ha coordinado con la guardia que tiene el máximo representante de la Iglesia Católica y que proviene del Vaticano.

En la tarde, el ministro Vicente Romero y el Richard Zubiate fueron declarados huéspedes ilustres por la comuna provincial de Trujillo.

El alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza fue el encargado de entregarles la medalla y el diploma de la ciudad. En el caso del ministro del Interior, se reconoció su labor a favor de Trujillo para mejorar la seguridad ciudadana cuando fue director de la Policía Nacional del Perú.

(FIN) NDP/JCR/SMA

También en Andina: 


Publicado: 15/1/2018
Loading...

Te puede interesar