Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Sector empresarial minero expresa disposición al diálogo con las comunidades

Para resolver sus preocupaciones

Actividad minera. ANDINA/Difusión

Actividad minera. ANDINA/Difusión

23:01 | Lima, oct. 31.

El presidente Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, señaló hoy que las empresas de su sector están siempre abiertas al diálogo con las comunidades donde realizan operaciones.

Refirió que las compañías mineras son supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y cumplen con toda la legislación vigente.

En ese sentido expresó su preocupación ante los recientes conflictos que se han suscitado en algunas operaciones mineras del interior del país, con las comunidades.

“Siempre una preocupación por revisar dentro de cada caso en qué se puede hacer las cosas diferentes, todo lo humano es perfectible y nosotros estamos siempre abiertos al diálogo”, afirmó en Canal N.

Señaló que en el caso de las operaciones de la mina Antamina en particular, hay un tema de reclamo de una comunidad de las 29 que se encuentran en la zona de influencia de Antamina.

“Hay un grupo que está azuzando políticamente a la población, pero al margen de ello, hay un población legítimamente preocupada y esa población lo que quisiera es un proceso de diálogo para aclarar las cosas, y no una situación de violencia donde mucha gente es perjudicada”, dijo.

Refirió que Antamina representa 18% de las exportaciones de cobre del Perú y representa 4,500 millones de dólares al año. 

“Además el primer productor de zinc del Perú, acá tenemos una compañía que junto con el corredor minero del sur representan 63% de las exportaciones de cobre del país”, destacó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 31/10/2021