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Salud y Bienestar: ¿cómo sustituir el consumo del pan en tu mesa familiar?

Especialista nos ofrecerá alternativas prácticas y saludables hoy viernes 24 a las 3 p.m.

Nutricionista brindará alternativas al consumo de pan. Foto: ANDINA/Difusión

Nutricionista brindará alternativas al consumo de pan. Foto: ANDINA/Difusión

09:02 | Lima, set. 24.

El pan es el alimento que no puede faltar en la mesa de todos los peruanos. Lo consumimos en el desayuno, algunas veces en el almuerzo y también en el lonche. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 40 o 50 gramos de pan en cada comida, lo cual es suficiente para el organismo.

Si bien el pan aporta fibra e hidratos de carbono necesarios para nuestro cuerpo, existen otros alimentos que pueden reemplazarlo y que contienen mejores nutrientes.

Hoy en día nuestra alimentación debe ser más nutritiva sobre todo en tiempos de pandemia, que debe encontrarnos con un sistema inmunológico fortalecido. Por ello, es importante ofrecer otras alternativas que reemplacen al pan y contribuyan a una alimentación saludable.

Con recetas prácticas, la nutricionista Saby Mauricio nos enseñará a preparar un delicioso pan casero a base de avena, plátano y harina de cañihua, indicado para combatir la desnutrición. 

No te pierdas el programa Salud y Bienestar de este viernes 24 de setiembre a las 3 p.m. vía el Facebook de Andina. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista quien nos informará detalladamente sobre estas alternativas de alimentación en los hogares peruanos.

Revisa en este enlace de Facebook las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.

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(FIN) ICI/RRC

Publicado: 24/9/2021
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