La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó hoy que ha recibido en sus almacenes más de 150,000 dosis de vacunas contra la influenza estacional, que serán aplicadas a niños, adultos mayores, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas.
Detalló que a escala regional hay 149,360 frascos de vacuna contra la influenza para adultos y 3,600 frascos para dosis pediátricas.
Las dosis, por medio de la Estrategia de Inmunizaciones, han sido derivadas a la Red de Salud Pacífico Sur y la Red de Salud Pacífico Norte para su distribución a los establecimientos médicos de cada jurisdicción.
Esta
vacuna contra la influenza estacional se aplica a los niños de 6 a 24 meses, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, pacientes con enfermedades médicas crónicas, profesionales sanitarios y Policía Nacional.
Los establecimientos de salud deberán coordinar acciones para la aplicación de las vacunas, debido a la emergencia que se vive en el país por la pandemia del
nuevo coronavirus (covid-19).
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de abril, a escala nacional hay 31,190 casos confirmados de coronavirus y 854 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT