La noche del viernes se registró un deslizamiento en en la provincia de Chanchamayo, región Junín, que dejó una menor fallecida, 32 damnificados y 5 heridos.
El cuerpo sin vida de una menor desaparecida tras el deslizamiento registrado en el anexo San Juan de Miraflores, provincia de Chanchamayo, en la selva de la región Junín, fue hallado sin vida por una brigada de búsqueda, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En las labores de búsqueda participaron policías, personal de Defensa Civil y serenazgo de Pichanaki y Perené, del escuadrón de emergencia de Satipo y pobladores, precisó.
Yovana Cayetano y Ronal Valencia, padres de la menor fallecida, presentan daños de consideración. La emergencia se registró a las 23:00 horas del viernes 25 de octubre y dejó además 32 damnificados, 5 heridos y 11 viviendas destruidas.
Tras una intensa lluvia de tres horas, abundante lodo, troncos y piedras se desplazaron de la parte alta y arrasaron las viviendas más cercanas al lecho de un pequeño río que cruza por el lugar.
Según el informe del COEN, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Apoyo de Pichanaki y de la provincia de Tarma. Además, se procedió a la evacuación de los pobladores a zonas seguras.
El alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro Castro, y autoridades de Defensa Civil se constituyeron al lugar para hacer la evaluación de daños y análisis de las necesidades.
Personal del municipio de Perené tuvo a su cargo la limpieza de la zona afectada. El anexo San Juan de Miraflores está ubicado en el centro poblado Miricharo del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.
Más en Andina:
(FIN) JOT/PTM/JOT
Publicado: 27/10/2019