ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reconstrucción con Cambios: acuerdo gobierno a gobierno requiere de sinergias con empresas

Afirma directora de la ARCC, Amalia Moreno

El acuerdo de gobierno a gobierno requiere de sinergias con empresas privadas, afirmó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Foto: ANDINA/difusión.

El acuerdo de gobierno a gobierno requiere de sinergias con empresas privadas, afirmó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Foto: ANDINA/difusión.

15:34 | Lima, ene. 28.

Las obras ejecutadas en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido requieren de sinergias con el sector privado para lograr grandes proyectos como los drenajes pluviales, infraestructura natural, sistema de alerta temprana, entre otros, afirmó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

Tenemos que caminar juntos con el sector privado para trabajar estos megaproyectos. El sector privado puede encontrar en el Estado una fuente de inversión, a través de procesos transparentes que demanda cumplir con estándares internacionales” indicó. 

Durante su participación en el webinario denominado “Lecciones aprendidas de los proyectos de la ARCC”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Moreno Vizcardo manifestó que las intervenciones que se realizan a través del G2G son lecciones aprendidas en materia de contratación y gestión de contratos a escala regional.


La funcionaria subrayó que el proceso de obras G2G comprende un aprendizaje constante y de mejora para la ejecución de cada uno de los proyectos. “Vamos por buen camino, nuestra finalidad es que miles de peruanos puedan disfrutar de colegios, hospitales, soluciones integrales, todo en beneficio de millones de ciudadanos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Lima, Huancavelica, Cajamarca y Áncash”, comentó. 

Para este año, a través de esta modalidad, se proyecta ejecutar 104 intervenciones con un monto de S/ 5,064 millones. Además, se impulsarán 51 proyectos en agricultura y soluciones integrales, 15 en salud y 38 en educación. Entre las obras más importantes se destacan los drenajes pluviales de Piura, Paita, Tumbes y Chiclayo, así como las soluciones integrales de los ríos Chicama, Motupe, Lacramarca, Huarmey, Tumbes, Cañete y Rímac.

Por último, la ARCC precisó que en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, ha suscrito 26 contratos que actualmente se encuentran en ejecución y representan una inversión superior a los 6,033 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 28/1/2022