El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la gestión del servicio alimentario escolar brindado en el departamento de La Libertad, que comprende a 275,273 estudiantes de 3,616 instituciones educativas públicas.
“Hemos verificado que las condiciones de almacenamiento son adecuadas y la preparación de los alimentos está a cargo de personal calificado. La prestación del servicio alimentario se da con absoluta normalidad y los alimentos se preparan en la escuela, donde los niños ingieren sus desayunos, almuerzos y cenas. Ellos se benefician de una alimentación sana, segura y nutritiva, que les permite desarrollar su proceso educativo en condiciones adecuadas”, subrayó.
El director de la institución educativa, José Luis Sánchez, precisó que cuentan con 117 estudiantes de secundaria, bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD). El programa social les entrega productos como aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada, lenteja y mezcla de polvo a base de huevo para un periodo de atención de 25 días.
En Virú, 19,280 usuarios de 156 colegios públicos son atendidos desde el primer día de clases mediante un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo, en aplicación del modelo de cogestión que permite la participación de las madres, padres, personal administrativo y docente.
El programa Qali Warma precisó que antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
Más en Andina: