Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¡Pura creatividad! Exhiben sillas para personas vulnerables y revalorar cultura andina

Hasta el 26 de mayo el público podrá conocer estos proyectos en la 31° exposición virtual "Sillas”.

Son sillas creadas para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y ayudar a mitigar problemas sociales del país. ANDINA/ Toulouse Lautrec

Son sillas creadas para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y ayudar a mitigar problemas sociales del país. ANDINA/ Toulouse Lautrec

22:36 | Lima, may. 20.

Sillas diseñadas especialmente para ayudar a personas con enanismo o con autismo, mobiliarios que promueven el empoderamiento de la mujer andina y que ayudan a contribuir con el cuidado del medio ambiente, forman parte de la 31° exposición virtual “Sillas”.

Son sillas creadas por los estudiantes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y ayudar a mitigar problemas sociales del país. 


Además de un diseño ergonómico, creativo e innovador, las sillas cumplen funciones específicas para cada caso. Así, por ejemplo, los modelos que destacan son: 

Adapt Chair. Una silla fácil de transportar y diseñada exclusivamente para las personas que padecen de enanismo. El objetivo de esta propuesta es brindarle mayor comodidad en sus actividades cotidianas, ya que actualmente en nuestro país muy pocos lugares públicos cuentan con mobiliarios adaptados para estas personas. 


Sensorycam Chair. El diseño está pensado para ofrecer comodidad y una experiencia sensorial a los usuarios con habilidades diferentes como el autismo. Gracias a su diseño versátil que combina formas y colores especiales, la silla permite brindar bienestar durante largos momentos de observación e inspiración. 

Relief. Es una silla que tiene como base el uso de materiales reusados y madera proveniente de bosques controlados, busca generar conciencia sobre la problemática ambiental que vivimos actualmente en el mundo y ser una propuesta sostenible. 


Empoderamiento de la Mujer. Poder, elegancia y fuerza son las principales características que reflejan a la mujer andina a través de esta propuesta. La silla está compuesta por colores y materiales que simbolizan la pasión de una mujer emprendedora que lucha por ser reconocida y sus colores representan la belleza de sus prendas que forman parte de nuestra cultura, en especial las polleras. 

Conócelas en la 31° exposición virtual “Sillas”


Estas sillas con propósito, forman parte de la emblemática exposición “Sillas” que organiza cada año Toulouse Lautrec y que celebra su trigésima primera edición. Para más información ingresar aquí o descarga el aplicativo para Android e iOs, buscándolo como Sillas AR TLS, donde podrás ver las sillas en realidad aumentada. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS



Publicado: 20/5/2022