ONPE Elige local MOVIL
Andina

Procurador general: No habrá retraso en extradición de César Hinostroza

Tras la renuncia del procurador Amado Enco

Captura TV

Captura TV

10:46 | Lima, nov. 1.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, aseguró que no habrá retraso ni indefensión en el proceso de extradición que se sigue en España contra César Hinostroza, tras la renuncia del procurador ad hoc para este caso, Amado Enco.

Precisó que la Procuraduría General del Estado evalúa si se encargará la extradición de César Hinostroza y la defensa del Estado en Luxemburgo a la procuraduría anticorrupción, dado que Enco también renunció a ambos encargos.

“Ratifico que la procuraduría no va quedar en indefensión en la extradición de César Hinostroza, la defensa continuará en este proceso hasta el final, hasta lograr que regrese al país”, declaró a la agencia Andina. 

Comentó que Hinostroza ha seguido articulando en España impugnaciones contra el pedido de extradición formulado por la justicia peruana.

“Esperamos que se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables”, apuntó.

El ex juez supremo César Hinostroza enfrenta un proceso de extradición en España por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El pasado 13 de mayo, la justicia de España aprobó su extradición por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, decisión contra la cual Hinostroza presentó un recurso de súplica (apelación) que se encuentra pendiente de ser resuelto.

César Hinostroza llegó a España en octubre del 2018, tras evadir una orden de impedimento de salida del país en su contra. Salió por el puesto de migraciones de Tumbes sobornando a una funcionaria.

(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 1/11/2020