Andina

Proceso de vacunación en el país avanza a paso firme, afirma Violeta Bermúdez

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:24 | Lima, may. 5.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país avanza a paso firme, y a la fecha más de un millón 200,000 personas ya recibieron la primera dosis en el territorio nacional.

En una conferencia de prensa donde se detalló los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros, manifestó que el actual gobierno asegura las vacunas necesarias para todos los ciudadanos en el país.

“El proceso de vacunación en el Perú está avanzando a paso firme, y en este marco como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, hemos cerrado un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer, para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales de vacunas y con ellos contamos con un total de 60 millones de vacunas aseguradas para el presente año”, indicó.

La presidenta del Consejo de Ministros, dijo que a la fecha un millón 200,000 personas han recibido la primera dosis y 650,000 tuvieron ya la segunda, teniendo en total la aplicación de más de un millón 800,000 dosis contra la covid-19.

Violeta Bermúdez también adelantó que entre el jueves y el viernes, llegarán más lotes de la vacuna Pfizer, sumando 700,000 dosis por semana en el presente mes de mayo. 

“Adicionalmente, se irán sumando dosis adquiridas de otros laboratorios como AstraZeneca y Sinopharm, a lo largo del año, hasta completar 60 millones de dosis contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todas las personas mayores de 18 años que residen en nuestro país”, recalcó.

En tal sentido, dijo que quien asuma la responsabilidad de la siguiente gestión gubernamental no tendrá que preocuparse por comprar más vacunas, pues se contará con 60 millones de dosis.

Violeta Bermúdez también informó que se analizó los indicadores que determinan las medidas de control de la pandemia y se constató ligeras reducciones en el número de contagios y de fallecidos en los últimos días, aunque existen diferencias entre las diversas provincias del país.

La jefa del Gabinete Ministerial recalcó que los estudios llevados a cabo en el país, muestran que el proceso de vacunación tiene un impacto positivo en la reducción de las defunciones, hospitalizaciones y nuevos casos en los trabajadores de Salud.

(FIN) JCR
JRA


Publicado: 5/5/2021
Loading...