Andina

Presidente Vizcarra: gobierno pone énfasis en lograr más eficacia en inversión pública

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia .

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia .

00:15 | Lima, feb. 19.

El gobierno ha puesto mayor énfasis en lograr una mayor eficacia en la inversión pública, señaló hoy el presidente Martín Vizcarra.

Indicó que solo en el primer mes y medio de este año la inversión pública fue del 60 %, cuando la proyección de crecimiento de este sector es de 9 %.

El Mandatario refirió que la proyección de crecimiento económico para este año es de 4 %; aunque precisó que en medio del contexto internacional se debe hacer una evaluación más precisa de la cifra.

“En el crecimiento, que es la composición de la inversión pública y privada, hemos hecho una proyección de 4 %; en inversión pública estamos por encima de lo proyectado”, afirmó.

Sostuvo que se trabaja articuladamente con los gobiernos regionales y locales. Dijo que el primer año de gestión de estas autoridades fue de aprendizaje, lo que se traducirá en mayor eficiencia.

“Requerimos inversión privada diversificada, por ello se lleva la ampliación de Toro Mocho, Mina Justa, Quellaveco”, afirmó.

Respecto al proyecto Tía María, el Jefe del Estado comentó que el nivel de desconfianza de la población en este proyecto impide que pueda desarrollarse hasta que se generen las condiciones para llevarlo adelante.

Sostuvo que este año se estima una inversión de 5,000 millones de dólares en proyectos mineros y que también comenzará la construcción del puerto Salaverry, se terminará la inversión en el puerto San Martin y comenzará el megaproyecto en Chancay, con el 100 % de inversión privada.

En el sector Transportes y Comunicaciones, asimismo, se iniciará la construcción de 42 corredores y ejes viales que saldrán en el 2020 y 2021 para asfaltar y pavimentar 15,000 kilómetros de carreteras.


(FIN) FHG
GRM


Más en Andina:


Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar