Andina

Presidente Castillo: es tiempo que el crecimiento vaya en equilibro con el desarrollo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:51 | Cajamarca, set. 13.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que es momento de que el crecimiento económico de los últimos años en el país esté en equilibrio con el desarrollo. Vea aquí la galería fotográfica

"Hay personas que no quieren ver desarrollo del país porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico, ya es tiempo que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", expresó el mandatario desde Cajamarca, donde cumple actividades oficiales. 

El jefe de Estado mencionó también que su Gobierno cumple hoy con el compromiso de entregar el bono familiar Yanapay Perú, con el cual se espera ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. 

No obstante, reconoció que la entrega de un subsidió económico no es suficiente, tal como se lo ha hecho saber la población de su región que demanda trabajo, reactivación económica y estabilidad en el país. 


"Para eso hemos venido y para eso estamos acá, desde Chota anuncio que nos vamos comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos", expresó. 

El presidente Castillo ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la nueva infraestructura del local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota - UNACH.

En su alocución informó que sostuvo reuniones con autoridades de las universidades de San Marcos y la UNI para evaluar la firma de convenios  para que los jóvenes estudiantes de Chota puedan estudiar y formarse en su propia tierra.

En el evento, realizado en la Plaza de Armas de Chota, el mandatario recibió las Llaves de la Ciudad y fue nombrado hijo predilecto. 

(FIN) RMCH /FHG
JRA
Más en Andina



Publicado: 13/9/2021
Loading...