El sector Educación resultó ganador en una categoría y tres subcategorías en la decimocuarta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, realizada anoche en el Gran Teatro Nacional.
MineduLAB, el primer laboratorio de innovación para la política educativa implementado por el Ministerio de Educación (Minedu), fue triunfador en la subcategoría Gestión Educativa y Transferencia de Conocimientos.
En tanto,
Pronabec del Minedu, fue ganador en la subcategoría Acceso a Servicios Básico por la Beca Saramurillo que permite a los jóvenes de las cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira (Loreto) recibir una educación técnico productiva para facilitar su incorporación al mercado laboral.
De igual manera, la UGEL 06 de Lima Metropolitana (Ate - Vitarte) ganó en la categoría Simplificación de Trámites por el proyecto Escalarap, que redujo a 30 minutos el tiempo de emisión de informes escalafonarios.
Otro galardón fue otorgado a la UGEL Sechura (Piura), perteneciente al sector Educación. Dicha entidad destacó en la subcategoría Educación Ciudadana por la experiencia "Mesa Multisectorial: defendemos tus derechos, cuidamos tus sueños".
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, felicitó y agradeció el compromiso de los servidores públicos del sector que trabajan por mejorar la educación de todos los peruanos.
Desde el año 2015, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública -organizada por Ciudadanos al Día (CAD)- reconoce las experiencias y proyectos eficientes en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC