Tres cargadores frontales se trasladaron al distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, para recuperar la transitabilidad de las trochas carrozables que conecta con los caseríos de Rosas, Coipa Loma Grande, sector Rodeopampa, Tunas, entre otros, que resultaron afectados por deslizamientos y huaicos a consecuencia de las lluvias intensas registradas en la zona.
Así lo informó el Gobierno Regional (Gore) de Piura, que precisó que de esta manera se atienden y priorizan las necesidades de los pobladores afectados por las lluvias prolongadas en los diferentes distritos de la región Piura.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, dispuso que la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba apoye con maquinaria pesada para
recuperar la transitabilidad, pensando en la seguridad, bienestar e integridad de la población de la sierra piurana.
En ese sentido, el gerente subregional, Walter Huancas Chinchay, indicó que desde la segunda semana de marzo se apoya al distrito de Huarmaca, cuyos trabajos se realizan en coordinación con la municipalidad distrital.
Gracias a la rápida acción del Gobierno Regional Piura y la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba, se ha brindado apoyo con maquinaria pesada y combustible a los distritos del Alto Piura.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
GRM
Publicado: 5/4/2023