Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Perú jugará el repechaje "de local y con el apoyo de todos los peruanos"

Asegura el técnico de la selección rojiblanca, Ricardo Gareca

Técnico Ricardo Gareca en conferencia de prensa. ANDINA/Difusión

Técnico Ricardo Gareca en conferencia de prensa. ANDINA/Difusión

13:30 | Lima, may. 20.

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó hoy que Perú jugará el partido de repechaje en Doha, el próximo lunes 13 de junio, "de local y con el apoyo de todos los peruanos en el mundo".

“Quiero decir que estamos en el mejor momento de nuestras carreras, como cuerpo técnico -enfatizó Gareca-. Además, quiero vivir este momento con la gente peruana. No tenemos la posibilidad de estar de local (en el repechaje de Doha, Catar), pero sé que vamos a jugar de local porque donde vayamos, siempre tendremos el apoyo de los peruanos”. 

El director técnico presentó hoy la lista de 28 jugadores que viajarán a Doha para el trascendental choque con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.


Gareca también dijo que a nivel personal se encuentra en una gran etapa de su carrera profesional al dirigir al seleccionado peruano y que su objetivo principal era llegar a las eliminatorias para Catar 2022 lo cual se ha logrado gracias al esfuerzo de todo el plantel a pesar de las difíciles adversidades que se ha vivido por causa de la pandemia.

“El repechaje me agarra en el mejor momento de mi carrera deportiva. Estoy donde quiero estar; trabajé para esto, el objetivo máximo era esto y Dios nos da esta posibilidad. Cada muchacho que participó en las eliminatorias tuvo que sortear una pandemia y todos los problemas que, a lo largo de cuatro años, se nos presentaron, y los muchachos cómo se fueron sobreponiendo a las adversidades”, acotó. 

Por otro lado, el tigre Gareca aseguró al pueblo peruano que los jugadores tendrán el periodo necesario para adaptarse antes del encuentro, el próximo 13 de junio en Doha lo cual será muy positivo para nuestra selección. 

“Aunque es un solo partido, vamos a contar con todo el apoyo del público peruano. Vamos a llegar bien, vamos a contar con periodo de adaptación. Estoy positivo desde ese punto de vista, totalmente enfocados", sostuvo.

En otro momento, tras resaltar la fidelidad de la hinchada rojiblanca para con la selección peruana, Gareca comentó que es muy difícil clasificar a un campeonato mundial, “por lo menos para nosotros”.

Reconoció las diferencias entre el combinado peruano y otras selecciones y dijo que, seguramente, para algunos países con mayor trayectoria futbolística encontrarse en una situación de repechaje sería un fracaso.

Para ellos, seguramente lo sea, pero para nosotros, estar a las puertas de un mundial, aun por medio del repechaje, “es una oportunidad única”.

Un cambio necesario

El fútbol peruano necesita un cambio radical, manifestó el director técnico: desde infraestructura, estadios, canchas, iluminación y todo lo que tenga que ver con las condiciones para practicar este deporte, hasta aspectos vinculados propiamente con la organización de los torneos.

“Todos lo sabemos: necesitamos un mejoramiento”, comentó, aludiendo a las carencias del fútbol peruano. Y si la selección clasifica, eso no puede tapar absolutamente nada; necesitamos que haya mucho más que esto, que se invierta, que los que entienden de todo esto, se involucren, expresó.

Independientemente de lo que pase con la selección en el repechaje del 13 de junio, hay que decir “con esto no nos quedamos, ¿qué hay por mejorar? Y esa es una tarea de todos".


Más en Andina:


(FIN) ICI/CCH

Publicado: 20/5/2022