Perú oferta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra durante estos días en la capital española, "experiencias y aventuras únicas y auténticas, en un país muy variado", dijo a la agencia Efe la subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú, Sandra Doig.
Para difundir esa idea está destinada la nueva campaña de nuestro país, que bajo el eslogan “Perú, el país más rico del mundo”, se ha presentado en Fitur durante tres días a operadores y empresas, y este fin de semana al público en general.
“La marca elegida para este año hace referencia a la riqueza espiritual, a toda aquella que logras y encuentras en Perú por su gente, su cultura y por diferentes atractivos", indicó Doig.
“Sabemos que el viajero no busca tanto comprar cosas como compartir, y el Perú se comparte a través de la gastronomía o de una visita a una comunidad, y eso es lo que estamos trasladando en esta Feria”, añadió.
Mincetur promueve turismo inclusivo y accesible para todos los peruanos
365 días al año
Además, Perú refuerza en esta edición de Fitur la propuesta de ser un destino de aventura los 365 días al año, por tener costa, sierra y selva, lo que diversifica las opciones para practicar distintos deportes.
“Ya tenemos un fuerte posicionamiento por el trekking con el Camino Inca, pero además existen otra serie de rutas de montaña, como la cordillera blanca o Kuélap, un destino que ya abrimos el año pasado, un sitio arqueológico precioso, en un entorno impresionante”, afirmó la responsable de promoción exterior de Promperú.
“También Choquequirao, hermano de Machu Pichu, que también está en Cusco, pero que tiene más exigencia física”, agregó.
Según los últimos datos, correspondientes al año 2016, 3 millones 700,000 turistas visitaron Perú, lo que supuso un incremento del 8.4 % con respecto al año anterior.
“Para 2017 estamos estimando un crecimiento menor, alrededor de un 5 %, debido a los efectos del fenómeno del niño a principios de año que nos generó una bajada en el flujo y que, aunque se recuperó a finales, no sabemos si tanto como para llegar al 8 o al 9 %. Estamos siendo conservadores, pero todavía no hemos errado", explicó Doig.
Procedencia de turistas
España es el principal emisor de turistas de Europa, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial por detrás de Chile, con un 28%, y Estados Unidos, un 16 %.
El número de turistas españoles creció en 2016 un 4 % “y creo que en 2017 también va a cerrar en positivo, con un 4 % o un 4.5 %”, manifestó.
Doig Alberdi, quien se mostró satisfecha de las reuniones mantenidas en Madrid con los touroperadores, “ya que están muy optimistas y sienten que este año va a ser muy positivo”.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE / CNA
JRA
Publicado: 20/1/2018