Andina

PCM conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

13:40 | Lima, oct. 16.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conmemoró hoy el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, destacando la necesidad de promover una cultura sin discriminación.

Asimismo, que no existan barreras que limiten su efectiva inclusión y participación social de estas poblaciones, según indica en su cuenta oficial de Twitter.

Además, resalta el compromiso del Estado "de garantizar sus derechos en igualdad de condiciones".

"Por una efectiva inclusión y participación, sin discriminación ni barreras. 16 de octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad", indica la publicación.


En el Perú, cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, en reconocimiento de sus derechos e inclusión social.

En el 2012 se promulgó la Ley General de la Persona con Discapacidad, cuyo objetivo es establecer el marco de protección legal en cuatro principales ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad, para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.

Esta fecha busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran establecidos en la Convención de los Derechos de la Persona con Discapacidad y la normativa local.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 16/10/2021
Loading...