Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Paro de transportistas: dos personas fueron detenidas por disturbios en Trujillo

Policía intenta dialogar con un pequeño grupo de manifestantes en el distrito de Chao para que desbloqueen la vía

La Policía Nacional detuvo a dos personas por protagonizar disturbios en Trujillo durante el paro de transportistas. ANDINA/Difusión

La Policía Nacional detuvo a dos personas por protagonizar disturbios en Trujillo durante el paro de transportistas. ANDINA/Difusión

14:45 | Trujillo, abr. 5.

La Policía Nacional detuvo a dos personas por provocar disturbios y dañar la propiedad privada en la ciudad de Trujillo durante el primer día del paro convocado por los gremios de transportes en varias regiones del país para el lunes 4 y martes 5 de abril.

Así lo informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo, quien indicó que la intervención oportuna de los afectivos pudo controlar cada uno de los “amagos” de saqueo y disturbios para que no se llegue a mayores.



El oficial mencionó que durante el primer día de protestas el personal policial se desplegó en 16 puntos de la ciudad, donde los manifestantes se habían agrupado para quemar llantas e intentar cerrar las vías.

Felizmente no hemos tenido manifestaciones violentas por los ciudadanos que han acatado esta medida. Hubo un amago de saqueo en la tienda Makro donde se han llevado cajas de cerveza, pero sin embargo ya teníamos nosotros los piquetes de seguridad y se ha podido controlar todo ello”, apuntó.


El jefe policial afirmó que en este segundo día de paralización hay tres puntos y un pequeño bloqueo en el distrito de Chao, provincia de Virú; sin embargo, mencionó que se está priorizando el diálogo con los manifestantes a fin de que en las próximas horas se pueda liberar el pase.

Situación de hoy



En el segundo día del paro de transportes algunas empresas de servicio urbano como Nuevo California y Virgen de la Puerta salieron a trabajar; sin embargo, en el transcurso de las horas decidieron suspender sus operaciones.

Algunas empresas de colectivos cerraron por cerca de una hora la plaza de Armas de Trujillo y se mostraron en contra de algunos acuerdos que han llegado algunos dirigentes con las autoridades. El alcalde de Trujillo, José Ruiz, decidió conversar con los manifestantes y se comprometió a interceder entre ellos ante el Ejecutivo para que sean escuchados.

En la avenida Perú, ciudadanos grabaron a un grupo de vándalos cuando atacaban a unidades de combis y asaltaban a los pasajeros. 


En tanto, algunos puestos amanecieron cerrados como en el mercado La Hermelinda, el más importante de la ciudad, como medida de prevención ante posibles saqueos.  

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 5/4/2022