Andina

Papa Francisco en Trujillo se encuentra con una multitud devota

Llegó a ciudad norteña para cumplir una nutrida agenda

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

09:02 | Trujillo, ene. 20.

El Papa Francisco arribó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en la ciudad de Trujillo, para desarrollar una serie de actividades en el norte del país, que comprenderá una misa en el balneario de Huanchaco.

El avión que traslada al Sumo Pontífice llegó a las 08:55 horas y fue recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez; un grupo de alcaldes y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Posteriormente, se dirigirá al balneario de Huanchaco donde oficiará una santa misa, que se tiene previsto iniciar a las 10:00 horas.

Se estima que en esta misa papal estén presentes cerca de 500,000 fieles, provenientes de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Áncash, así como de países vecinos.

Luego, al promediar el mediodía, el Sumo Pontífice se trasladará en automóvil al barrio Buenos Aires y desde allí iniciará un recorrido en papamóvil hasta la sede del Arzobispado de Trujillo, donde almorzará.

Después, a las 15:15 horas, según la agenda oficial, efectuará una breve visita a la catedral de Trujillo, y en papamóvil se dirigirá al colegio seminario San Carlos y San Marcelo, para un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte peruano.

Más tarde, a las 16:30 horas, Su Santidad se trasladará en papamóvil a la plaza de Armas de Trujillo para dar inicio a la Celebración Mariana de la Virgen de la Puerta. Esta será la última actividad del Papa Francisco en Trujillo, antes de retornar a Lima.


(FN) JCC/SMA
GRM

Publicado: 20/1/2018
Loading...