Andina

Papa Francisco: por seguridad prohíben circulación de vehículos en Puerto Maldonado

Entre las 03:00 y 18:00 horas del viernes 19, según dispuso municipio de Tambopata

Municipio de Tambopata también prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos que expenden bebidas alcohólicas (discotecas, bares, "pubs", karaokes y similares a partir de las 12:00 horas del jueves 18 de enero hasta las 18:00 horas del viernes 19.

Municipio de Tambopata también prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos que expenden bebidas alcohólicas (discotecas, bares, "pubs", karaokes y similares a partir de las 12:00 horas del jueves 18 de enero hasta las 18:00 horas del viernes 19.

05:15 | Puerto Maldonado, ene. 16.

Ante la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y considerando la cantidad de ciudadanos que asistirán a las actividades programadas, resulta necesario adoptar las medidas de seguridad necesarias, por lo que la municipalidad provincial de Tambopata dispuso prohibir la circulación de vehículos en la zona.

De esta manera, se preservará el orden público, la seguridad del Santo Padre, de los participantes a los eventos, feligreses y habitantes de la ciudad de Puerto Maldonado.

La Ordenanza 001-2018-MPT-SO prohíbe la circulación o tránsito de vehículos automotores que ingresen a Puerto Maldonado, a partir de las 03:00 horas del viernes 19 de enero hasta las 18:00 horas del mismo día. La medida es aplicable a unidades que transiten por la carretera Interoceánica.

En el mismo día y horario se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos automotores, bicicletas y vehículos dentro de la ciudad de Puerto Maldonado, con excepción de las unidades que forman parte de la comitiva del Papa Francisco, policías, bomberos, serenos, al igual que ambulancias y vehículos de instituciones públicas que realizan acciones de control y fiscalización debidamente autorizadas. 


Además, desde las 03:00 hasta las 18:00 horas del viernes 19 se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículo en las vías que formarán parte del recorrido del Santo Padre en Puerto Maldonado: aeropuerto Padre Aldamiz-av. Elmer Faucett-prolongación av. La Joya-óvalo El Águila, av. La Joya- Prolongación av. Tambopata-av. Los Próceres-pasaje Antonio Raimondi-coliseo cerrado Madre de Dios-instituto tecnológico Jorge Basadre-jr. Junín-jr. 15 de Agosto-av. Dos de Mayo-av. Andrés Avelino Cáceres-av. Las Gardenias, casa hogar Principito, av. Las Gardenías-av. Andrés A. Cáceres-óvalo comisaría Tambopata-av. Dos de Mayo-centro pastoral Apaktone.  


También se prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos que expenden bebidas alcohólicas (discotecas, bares, "pubs", karaokes y similares a partir de las 12:00 horas del jueves 18 de enero hasta las 18:00 horas del viernes 19. De igual modo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, peñas y similares durante el mismo periodo.

La municipalidad provincial de Tambopata en coordinación con la Policía Nacional harán cumplir la presente ordenanza.


(FIN) TMC/MAO
GRM

Publicado: 16/1/2018
Loading...

Te puede interesar