Andina

Obstruyen labor de Sunafil en inspección a construcción de camal donde murió un obrero

La obstrucción es una infracción muy grave cuya multa puede superar los 260,000 soles

Sunafil.

Sunafil.

07:35 | Lima, abr. 13.

Representantes de la empresa Inmobiliaria Yerbateros (nombre comercial) obstruyeron la labor de los inspectores de la Sunafil, al impedir su ingreso a la construcción del camal frigorífico de Yerbateros, donde falleció un obrero.

Los inspectores acudieron al lugar de las obras de ampliación, ubicado en la Av. Nicolás Ayllón 1215, Ate, con la finalidad de iniciar las investigaciones y conocer las causas que provocaron el accidente de trabajo mortal. Sin embargo, a pesar de que se identificaron, no les permitieron ingresar.

Sunafil señaló que, pese a ello, las investigaciones continuarán para conocer las condiciones de seguridad y salud en las que laboran los trabajadores, si les entregan equipos de protección personal adecuados, si cuentan con capacitación obligatoria en materia de seguridad y salud en el trabajo y si la empresa tiene conocimiento de la identificación de peligros y riesgos a los que se exponen los trabajadores, entre otros.

La obstrucción a la labor inspectiva es considerada una infracción muy grave, sancionable con una multa que llegaría hasta los 260,023.50 soles, sin perjuicio de que la investigación realizada por los inspectores de la Sunafil continúe.

Cabe señalar que, por tratarse de un accidente mortal, el plazo del procedimiento inspectivo es de 10 días hábiles.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM

Publicado: 13/4/2023