ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTC reafirma compromiso de continuar dialogando con las comunidades de Chumbivilcas

El trabajo consensuado y la política de diálogo permiten la ejecución de proyectos de infraestructura vial

Las coordinaciones se hacen como parte de la conformación del grupo de trabajo dispuesta por el Gobierno el 27 de agosto. Foto: ANDINA/Difusión

Las coordinaciones se hacen como parte de la conformación del grupo de trabajo dispuesta por el Gobierno el 27 de agosto. Foto: ANDINA/Difusión

22:45 | Lima, set. 1.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace las coordinaciones con otras instituciones públicas a fin de articular acciones que permitan atender las principales inquietudes de las comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, involucradas en el proyecto Corredor Vial Apurímac-Cusco.

Las coordinaciones se hacen como parte de la conformación del grupo de trabajo dispuesta por el Gobierno nacional el 27 de agosto mediante la Resolución N.° 0011-2021-PCM/SGSD.

Entre las funciones de este grupo están analizar y articular propuestas de solución a los principales problemas de las comunidades campesinas del Corredor Vial Sur de la provincia de Chumbivilcas, así como coordinar acciones con las entidades públicas y otros actores para este fin.

El grupo de trabajo está integrado por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como un representante de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Ambiente, Energía y Minas, y Justicia y Derechos Humanos, además de los presidentes de cada comunidad campesina de Chumbivilcas o sus representantes.

Corredor Vial Sur


El proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Sur comprende una vía de 324 kilómetros y abarca las regiones de Apurímac y Cusco. El MTC cumple con los compromisos asumidos con las comunidades y la población en general.

A la fecha, el MTC ha adquirido los predios de cinco comunidades y 223 comuneros en el corredor vial por un monto de 24.9 millones de soles. 

Asimismo, por compensaciones económicas (D.U. 026-2019 y su modificatoria D.U. 027-2019) ha pagado 56.2 millones de soles. Todo ello es resultado del trabajo consensuado y coordinado del MTC con las comunidades campesinas.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de impulsar una política de diálogo y alcance de consensos para la ejecución de proyectos de infraestructura de transportes que eleven la calidad de vida de los peruanos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/9/2021