Andina

Montenegro: Si es necesario que no tengamos seguridad, estamos dispuestos

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

17:02 | Lima, feb. 16.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, dijo hoy que si es necesario que los ministros de Estado no cuenten con seguridad policial, están dispuestos a ello.

Calificó como interesante el planteamiento del Ministerio del Interior respecto a que los congresistas ya no cuenten con seguridad policial y que esta pase a las calles, y rechazó que se trate de una propuesta populista de parte del Ejecutivo. 

“Lo importante es ir en favor de la población, más que un tema populista es un tema de seguridad y creo que todos los peruanos estamos involucrados en esto”, declaró a RPP.

Consideró que todos deben involucrarse y allanarse a la voluntad de luchar contra la inseguridad ciudadana, por lo cual,  dijo que los miembros del Gabinete ministerial estarían dispuestos a dejar de contar con seguridad policial. 


“Cuando hay un objetivo que cumplir, todos nos tenemos que allanar, todos tenemos que colaborar para que esto sea así (…) Si es necesario que nosotros tampoco tengamos seguridad, estamos dispuestos a eso”, afirmó.

El titular del Minagri refirió que en la actualidad su resguardo está formado por diez efectivos policiales, número que, indicó, podría reducirse a lo mínimo o ninguno.

De otro lado, el ministro Montenegro aseguró que los recientes cambios ministeriales responden a un refrescamiento del Gabinete y descartó que exista una crisis en el Gobierno. 

Refirió que todos los ministros son permanente evaluados y resaltó que el Gobierno tiene lineamientos de política como Estado y actualmente trabaja la reforma política y judicial.

(FIN) RMCH/VVS

Más en Andina




Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar