Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Mirtha Vásquez: "El diálogo con la gente en sus propios territorios nos interesa"

Jefa del Gabinete participa en Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:15 | Moquegua, ene. 7.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno el diálogo con la población en sus propios territorios a fin de fortalecer el proceso de descentralización, ello en el marco del II Consejo de Ministros Descentralizado, realizado hoy en Moquegua. Vea aquí la galería fotográfica

Sostuvo que el objetivo del Gobierno es que estos diálogos sean fructíferos y que contribuyan a avanzar con el cierre de brechas en el acceso a los principales servicios, como agua, saneamiento básico y servicio de electricidad.

Asimismo, el servicio de salud, la reducción de la anemia, a la infraestructura rural, el internet, el desarrollo productivo y la reactivación de la economía, a fin de generar ingresos y empleo para los ciudadanos.

La jefa del Gabinete resaltó en ese sentido que el Gobierno ya ha llevado a cabo tres Gore Ejecutivo, realizados en las ciudades de Lima, Iquitos y el más reciente en Trujillo, así como tres Muni Ejecutivo.


Con respecto al Consejo de Ministros Descentralizado en Moquegua, actividad encabezada por el Presidente de la República, Pedro Castillo, Vásquez manifestó que desde el Gobierno Nacional han asumido como prioridad la continuidad de la ejecución de obras.

“Sabemos que en Moquegua existen obras muy importantes que tienen avances físicos y cuya ejecución están pendientes, y queremos continuar con los proyectos sobre todo vinculados a agricultura, a educación, a salud, a las tecnologías de información y a la comunicación”, señaló Vásquez Chuquilín en su discurso.

Por otro lado, aseguró el acceso a las vacunas en sus tres dosis, así como la mejora de los servicios de salud en todos sus niveles, en medio de la tercera ola por el covid-19 que afronta nuestro país.

“Hagamos que el Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado hoy en Moquegua, se convierta en un hito para la historia, para mejorar las condiciones de vida de esta población”, manifestó la jefa del Gabinete.

Al acto asisten además la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; ministros de Estado; el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; congresistas y otras autoridades de la región.


(FIN) MCA/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 7/1/2022