Andina

Minsa recibió 50,000 dosis de Pfizer con las que iniciará vacunación a adultos mayores

Ministro Ugarte precisó que distribución de estas dosis comenzará en Lima y continuará en regiones

Ministro Ugarte precisó que distribución de estas dosis comenzará en Lima y continuará en regiones. Foto: ANDINA/difusión.

Ministro Ugarte precisó que distribución de estas dosis comenzará en Lima y continuará en regiones. Foto: ANDINA/difusión.

11:52 | Lima, mar. 4.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió las primeras 50,000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, con las que se completará el proceso de inmunización al personal en primera línea de respuesta frente a la pandemia e iniciará la inoculación a las personas adultas mayores.

“Se va a priorizar al personal que ya estaba previsto, como la Policía y el Ejército, y empezaremos con los integrantes de la tercera edad, que a todas luces son los más expuestos", manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien acudió junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el arribo del vuelo KLM 743 proveniente de Ámsterdam.
 

La titular del Gabinete sostuvo que estas vacunas forman parte del contrato por 20 millones de dosis que firmó el Gobierno con el laboratorio Pfizer, las cuales irán llegando en lotes de 50,000, de forma semanal. 
 
"Las vacunas de Pfizer llegarán al país en lotes de 50,000 durante cinco semanas y en abril se tiene programado el arribo de 800,000 dosis adicionales, envíos que irán incrementándose de manera progresiva, ese es el contrato directo con Pfizer. Aparte tenemos el contrato con Covax Facility, del cual se esperan vacunas de Pfizer y AstraZeneca", enfatizó.

 
Por su parte, Ugarte Ubilluz resaltó que el 80 % del personal de salud ya fue inmunizado contra el covid-19 y la distribución de las vacunas (Pfizer) iniciará en Lima, que registra la más alta tasa de mortalidad, y en personas de la tercera edad. “La siguiente semana se expandirá hacia las demás regiones”, agregó.
 
“El Gobierno, liderado por el presidente Francisco Sagasti, cumple su palabra, siguen llegando las vacunas, no hemos parado ni vamos a parar la vacunación. Iniciamos el 9 de febrero y continuaremos hasta el último día de nuestra gestión. Vamos a garantizar la llegada de vacunas para toda la población nacional”, añadió la presidenta del Consejo de Ministros.

 
Las dosis de Pfizer fueron trasladadas hacia los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, donde permanecerán a menos de 75 grados de temperatura, garantizando la cadena de frío para su adecuada conservación.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 4/3/2021
Loading...